ping

Mi Ping en TotalPing.com

Google+ Badge

viernes, 14 de junio de 2013

Varices | Información sobre venas varicosas

Información sobre las varices:


Las venas varicosas o varices se desarrollan cuando la
Varices en el embarazo
Varices en el embarazo
sangre no fluye correctamente a través de las venas de las piernas. Hay dos tipos principales de venas en las piernas:



  • Venas superficiales - estos se encuentran debajo de la piel y son las largas y cortas venas safena


  • Venas profundas


Las venas safena están conectadas a las venas profundas de las piernas en el interior de las venas perforantes.

Entonces si la circulación sanguínea no se da de manera adecuada desde las venas superficiales hacia las venas profundas, la presión se acumula. Esto es a menudo debido a problemas con las válvulas unidireccionales que impiden que la sangre vuelva a ingresar en las venas superficiales.

Esto se traduce en la acumulación de sangre o la puesta en común de las venas superficiales y a esto se le llama várices.

Las venas varicosas son muy comunes - afectan a un tercio de las personas. Afectan a más mujeres que hombres.




Los síntomas de las varices o venas varicosas


Sintomas de las Varices
Sintomas de las Varices
Los síntomas de las venas varicosas pueden variar. Algunas personas no tienen ningún síntoma o señal. Pero si usted las padece, entonces éstas podrían ser:

  • Dolor intenso en piernas. Las grandes venas varicosas no siempre causan más molestias que las venas varicosas pequeñas.
  • Picazón o inquietud en las piernas
  • Hinchazón de los pies y los tobillos
  • Oultos o venas abultadas


Estos síntomas pueden ser causados ​​por otros problemas de venas varicosas. Si usted padece cualquiera de estos síntomas, es necesario que platique con su doctor familiar.



Las complicaciones de las varices


Las dificultades que causan las venas varicosas son las siguientes.

Tromboflebitis - las venas superficiales pueden llegar a ser dolorosas y de color rojo debido a la inflamación o una obstrucción en las venas.

Sangrado - las várices pueden sangrar si se corta o se golpea la pierna.

Eczema varicoso - su piel puede volverse color marrón o púrpura. Esto es a menudo permanente.

Las úlceras venosas - usted puede obtener las úlceras cuando hay fugas de líquido fuera de la vena varicosa en el tejido circundante.




Causas de las varices


Las razones exactas por las que puede desarrollar las venas varicosas no se entienden plenamente en la actualidad. 

Sin embargo, se cree que si usted tiene venas varicosas, a continuación, sus paredes de las venas son débiles. Esto hace que las válvulas en las venas se amplien y separen, lo que les perjudica. 

La sangre no puede viajar hasta sus venas tan bien o tan fácilmente de la forma correcta, y es más probable que se asemeje a alguna piscina.


Es más probable desarrollar varices partir de lo siguiente:

  • A medida que envejece (porque las venas pierden su elasticidad con la edad).
  • Si está embarazada (por el aumento de la presión sobre las venas).
  • Si tienes mucho sobrepeso (también por el aumento de la presión sobre las venas).
  • Si sus familiares también cuentan con esto.
  • Si se pone de pie durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, se pone de pie todo el día en el trabajo.





Diagnóstico de las venas varicosas
Su médico de cabecera le preguntará acerca de sus síntomas y le examinará. Él o ella también puede hacer preguntas sobre su historial médico.

Si sus síntomas son graves o si tiene complicaciones, su médico de cabecera lo puede canalizar con un cirujano vascular (un médico que se especializa en los vasos sanguíneos).

Las venas varicosas son fáciles de ver en sus piernas. Empero, hay que hacer un análisis de la posición y la magnitud del daño de la válvula, el médico puede realizar las siguientes pruebas.

Una prueba Doppler. Se trata de una técnica de ultrasonido que utiliza ondas sonoras para producir una imagen del interior de la pierna. Le dará a su médico información sobre la dirección del flujo sanguíneo en la vena y si las válvulas están funcionando correctamente.

La ecografía (duplex). Esto le permitirá al médico examinar las venas profundas en detalle.





El tratamiento de las venas varicosas

Si las venas varicosas no le causan ninguna molestia, puede decidir no someterse a ningún tratamiento

Si usted quiere recibir tratamiento por razones estéticas, es poco probable que usted sea capaz de tener esto en el Servicios Nacional de Salud. 

Sin embargo, usted será capaz de tener un tratamiento privado. Es posible que pueda recibir tratamiento del SNS si tiene complicaciones de las varices. Su médico le explicará las opciones para usted y le ayudará a decidir cuál es el mejor tratamiento para usted.


Esfuerzo personal

Trate de no permanecer por largos períodos de tiempo, ya que puede empeorar sus síntomas. Si coloca las piernas en un taburete, puede aliviar las molestias.



Los tratamientos no quirúrgicos

Las medias de compresión pueden ayudar a la sangre en sus venas para que fluya hacia el corazón. Las medias pueden aliviar la inflamación y el dolor en las piernas, pero no se sabe si evitan que las venas varicosas se desarrollen más.




Cirugía de las varices


Cirugía de la vena varicosa
En la cirugía de varices, el cirujano quitará cualesquier venas superficiales que se han convertido las venas varicosas. Las venas que se encuentran en lo profundo de las piernas se harán cargo de la función de las venas dañadas.

Hay muchos tipos de operación. La operación que tenga dependerá de que venas necesiten tratamiento - pregunte a su cirujano para obtener asesoramiento sobre la operación que es mejor para usted.

Una operación común es la ligadura y extracción. En esta operación, el cirujano le amarra la vena defectuosa (ligadura) para detener la sangre que fluye a través de ella y luego retíra. 

Si es posible que tenga flebectomía con ligadura y extracción para eliminar las venas superficiales más pequeñas que se encuentran debajo de la piel. En esta operación, el cirujano utiliza ganchos para sacar las venas varicosas a través de pequeñas incisiones en su pierna.

A pesar que una gran multitud de gente no ocupa ningún procedimiento adicional después de la cirugía, es posible que nuevas venas varicosas se puedan formar.



Escleroterapia (líquido o espuma)
Este tratamiento consiste en inyectar una sustancia química en las varices. Esto puede dañar las venas y cerrarlas.

La Escleroterapia líquida se utiliza a menudo para tratar las varices pequeñas. Por las venas más grandes, se utiliza la escleroterapia con espuma. Después de tener que procedimiento, el médico le colocará un vendaje de compresión sobre el área. Es posible que deba usar medias de compresión durante un máximo de dos semanas.

Los estudios han demostrado que este tratamiento es eficaz en el tratamiento de las varices en un lapso de tiempo relativamente corto. Aunque las ventajas a largo plazo todavía no se conocen. 

El procedimiento también tiene potenciales complicaciones graves (problemas que se producen durante o después del procedimiento), tales como una apoplejía o daño a los nervios. 

Es necesario comentarle a su doctor si usted ha tenido antecedentes de trombosis venosa profunda (TVP) para discutir la seguridad de la ecografía de la escleroterapia con espuma guiada.


Tratamiento con láser endovenoso
En este tratamiento, el cirujano pasará un buen láser dentro de las varices. Entonces calienta adentro de la vena y daña la pared de la vena, lo que hará que la vena se cierre.

La ablación por radiofrecuencia
En la ablación por radiofrecuencia, el cirujano utiliza una corriente eléctrica de alta frecuencia para calentar la pared de la vena varicosa. Esto dañará la vena y causará que se cierre.

Flebotomía transiluminada
En la Flebotomía transiluminada, el cirujano colocará una luz especial debajo de la piel y quitará las varices por succión. Este tratamiento es relativamente nuevo, por lo menos se sabe acerca de su eficacia a largo plazo.





La prevención de las venas varicosas o varices



Aunque no hay manera científicamente comprobada de prevenir las venas varicosas, las siguientes sugerencias pueden ser útiles.


  • No se quede quieto durante largos períodos de tiempo.
  • Hacer ejercicio regular, como caminar.
  • Mantenga un peso saludable.



El siguiente es un video en inglés sobre como se desarrollan las varices



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *